El centro de escalada deportiva Beclimb Málaga ha organizado el I Open Beclimb de Escalada de Dificultad que se celebrará el próximo domingo 7 de mayo próximo en las instalaciones del rocódromo en la capital malagueña, ubicadas en calle Licurgo. La competición, que se celebrará desde las 9 a las 21 horas, reunirá a más de un centenar de deportistas, entre ellos campeones andaluces y nacionales en esta modalidad, en las categorías de alevín, infantil, juvenil y absoluta.

El I Open Beclimb de Escalada de Dificultad repartirá más de 2.000 euros en premios, tanto en metálico como en material deportivo, y bonos de acceso gratuito al rocódromo. Los interesados en participar en la competición pueden hacerlo formalizando su inscripción a través de la página web de Beclimb (www.beclimb.com) donde figuran las bases del Open, con detalle de categorías, horarios, modalidad y premios.

El director deportivo de Beclimb, el escalador de élite internacional Bernabé Fernández, ha animado a los escaladores, de todos los niveles y edades a que se inscriban y participen "en esta competición que queremos que sea no sólo numerosa en deportistas sino, sobre todo, una experiencia de doce horas en las que compartir todos juntos una jornada festiva con el nexo en común de la pasión por la escalada".

Beclimb es una franquicia especializada en la creación de centros de escalada deportiva, dedicada al entrenamiento, la formación y el ocio en deportes de montaña tanto en rocódromos, diseñados y creados por la propia marca, como en la naturaleza.

Dirigida por Bernabé Fernández, pionero en la práctica de esta especialidad deportiva en España y reconocido internacionalmente por los hitos alcanzados, Beclimb ha creado un método propio de entrenamiento y de formación que abarca todas las edades, a partir de tres años, y niveles de práctica, desde iniciación a perfeccionamiento.

Los centros Beclimb cuentan con distintas superficies de escalada como rocódromos (de 600 a 2.000 metros de superficie), búlder (área de escalada sin cuerda y con colchonetas de seguridad) en forma de cueva, zona de cuerdas, área de escalada infantil, aulas de formación, sala de conferencias, tienda de material especializado de montaña, gimnasio, área de celebraciones y cafetería.

Beclimb ofrece además un programa de actividades en la naturaleza con salidas a la montaña para hacer escalada, ferratas, senderismo, barrancos, espeleología o alpinismo.

Los centros de la marca disponen de una escuela de formación permanente, donde se imparten cursos de las distintas disciplinas y modalidades de deportes de montaña, tanto en grupos como de forma individualizada.Beclimb promueve y organiza además actividades culturales y de promoción de la escalada como conferencias, seminarios y encuentros con destacados escaladores y alpinistas.