La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pondrá este viernes en servicio la nueva línea nocturna N3, que dota de transporte en autobús a los barrios de Cruz Humilladero, zona de Ortega y Gasset y distrito de Campanillas. Se trata de una de los espacios con mayor densidad de población de la ciudad y que hasta hoy no contaba con un servicio nocturno los fines de semana.

La nueva línea, que discurrirá por el mismo trazado de la Línea 19, comunica el centro de la ciudad con Campanillas y Maqueda. De este modo, se facilitan los desplazamientos de las personas que en fin de semana desean trasladarse al centro de la ciudad y volver después de la finalización del servicio de las actuales líneas 19 y 25.

La elección de utilizar el mismo trazado de la línea 19 se debe a que se quiere atender de manera nocturna al mayor número posible de malagueños, con un itinerario que discurre por barrios muy poblados y que, a partir ahora, cuentan con una conexión nocturna con el centro de la ciudad, según ha afirmado la concejala de Movilidad, Elvira Maeso.

El servicio de autobús se extiende hasta las 02.45 horas en dirección Campanillas y hasta la 01.35 horas en dirección centro de la ciudad los viernes, sábados y vísperas de festivo.

La puesta en marcha de esta nueva línea viene avalada por los estudios llevados a cabo por la Cátedra de Transporte de la Universidad de Málaga, que ha realizado encuestas a usuarios reales del servicio en las que se recogen las preferencias a la hora de incrementar los actuales horarios, ha precisado la edil.

Además, para completar el análisis, se ha puesto en marcha una encuesta desde la página web de la EMT emtmalaga.es. Para conseguir una máxima participación en el estudio se informó a los usuarios habituales de las líneas 19 y 25, tanto en el interior del autobús como en las marquesinas. La idoneidad de los horarios se acordó con los vecinos en la reunión mantenida en el pasado 5 de abril.

Actualmente el distrito de Campanillas dispone de cuatro líneas de autobús.: L19, L25 y L28 y LE (Express). Las tres primeras transportaron durante el pasado año a un total de 1.261.057 viajeros.

La puesta en servicio de esta nueva línea nocturna N3 se suma a las iniciativas llevadas a cabo por la EMT para mejorar el transporte en autobús de la zona, a lo que se une la creación el pasado mes de septiembre de la Línea E, que conecta directamente el centro de la ciudad con Campanillas y el PTA.