El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha inaugurado este sábado la cuarta edición del Tour 'Mujer, Salud y Deporte', organizado por Iberdrola.

El Tour 'Mujer, Salud y Deporte' es una gira que promueve Iberdrola por varias capitales de provincia españolas para fomentar el papel y presencia de la mujer en el mundo deportivo. Así, este formato pretende acercar a la sociedad la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

De la Torre, junto con la concejala de Juventud y Deporte, Elisa Pérez de Siles, y la responsable de Patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, han inaugurado este sábado esta cita del deporte femenino, que se celebra este fin de semana coincidiendo con la quinta edición de la carrera 'Mujeres contra el cáncer' que se disputará el domingo.

El alcalde ha calificado la iniciativa de "interesante" y ha incidido en que "trata de recordar y fomentar la práctica del deporte en todos, pero muy especialmente en la mujer". "Deporte es salud y eso es bueno recordarlo", ha indicado.

El horario de actividades del domingo será de 11.00 horas a 15.00 horas. Esta fiesta del deporte femenino ha contado con la participación de Jennifer Pareja, mejor waterpolista del mundo en 2013 y embajadora de la iniciativa 'Universo Mujer', además de numerosas deportistas de élite.

En concreto, se ha instalado un espacio abierto en la céntrica plaza de la Marina donde se están realizando actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las diez federaciones que respalda Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey.

Este espacio, pensado para el disfrute de todo tipo de público, ha contado con numerosas clases colectivas, charlas sobre deporte y hábitos de vida saludable y juegos para los más pequeños.