La Policía Nacional ha tomado ya declaración a los testigos que presenciaron la agresión mortal a un joven de 22 años en la madrugada del jueves al viernes en la puerta de una discoteca situada en la confluencia de la calle Convalecientes con la calle Lazcano, en el centro de la capital malagueña, según han informado fuentes policiales a este periódico. Estas mismas fuentes confirman que hasta ahora no tienen identificados a los agresores del joven, pero que las investigaciones "van por buen camino" para detener a los autores de la agresión que han provocado la muerte cerebral de la víctima.

Todo empezó la madrugada del viernes. Según fuentes policiales, la víctima se encontraba con unos amigos en un bar de copas cuando presenció una discusión entre otra pandilla de jóvenes, a los que les llamo la atención para evitar que acabara en una pelea. Según estas mismas fuentes, uno de los jóvenes que estaba discutiendo se abalanzó contra él si mediar palabra y le propinó un golpe que le hizo caer contra el suelo. Fuentes próximas a la investigación han informado a Efe de que la víctima, de nacionalidad española, fue golpeado por uno o varios hombres y cayó al suelo, y han añadido que sufrió dos paradas cardiorrespiratorias.

La Policía Local de Málaga intervino en el asunto e informó a la Policía Nacional de que en la puerta de una discoteca se había producido una "fuerte riña" y que con motivo de la pelea un joven había quedado gravemente herido y que había sido trasladado en ambulancia al Hospital Clínico, donde fallecía el sábado por la tarde. Según fuentes sanitarias, el joven ingresó en el hospital en estado crítico con traumatismo craneal severo, entre otras lesiones. Ante la gravedad de las lesiones, la familia del joven autorizaba que se lleve a cabo el protocolo para la donación de órganos.

Los efectivos de la Policía Nacional desplazados al lugar de los hechos identificaron a los testigos que presenciaron la agresión y precintaron la zona hasta la llegada de la Policía Científica y del grupo de Homocidios para la recogida de pruebas.