El Día del Libro se está celebrando en numerosos centros educativos malagueños de todos los niveles. Así, los más pequeños también realizan actividades como los alumnos del centro de Educación Infantil Sagrada Familia, que se han unido junto a sus familias al movimiento de 'cazadores de libros'.

El barrio de Ciudad Jardín ha servido de escenario para esta original iniciativa realizada en dos sesiones. En la primera, se distribuyeron cuatro paquetes de cuentos, que se escondieron en los parques infantiles a la espera de que los pequeños los encontraran. El centro envió un correo electrónico a las familias fotos dando pistas para así poder buscar los libros.

Las búsquedas, en las que ha colaborado la librería Mapas y Compañía con la donación de un buen número de libros, han sido un éxito de participación con más de sesenta familias. Tras encontrar los cuentos, el CEI Sagrada Familia recibió fotos de los libros en los lugares en que los alumnos los descubrieron.

Según informó este centro de infantil, el objetivo ha sido "fomentar la lectura de una forma original, activa y emocionante. Hemos implicado a las 61 familias que forman nuestro centro y ha sido muy divertido", comentaron.