25 de abril de 2017
25.04.2017
Patrimonio

La fuente de Reding recupera su estructura original

La obra de restauración de la fuente, a cargo del Ayuntamiento, ha costado algo más de 27.000 euros

26.04.2017 | 11:29
La fuente, ya restaurada, en el paseo de Reding de la capital.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, y la concejala de Cultura y del Distrito Centro, Gemma del Corral, han visitado la fuente de Reding que ha sido restaurada.

La obra de restauración, ejecutada por la empresa Hermanos Campano, ha supuesto una inversión municipal de 27.183,01 euros (IVA incluido). Esta actuación forma parte del proyecto de mejora de diversos elementos monumentales de la ciudad, que hasta el momento, a través del IMV, está poniendo en valor ocho espacios singulares, con una inversión de más de 200.000 euros.

La fuente de Reding es una instalación de suministro de agua que cumplió también la función de abrevadero y que se encuentra en el mismo Paseo de Reding de la capital malagueña, en una de las zonas del antiguo acceso a la ciudad.

El agua surge a través de un caño en enmarcado por acantos y cenefas y acaba en un pilón moldurado y cuenta con un frontispicio entre pilastras con dos escudos de alabastro. La fuente presentaba signos claros de deterioro por los efectos del agua, la climatología e incluso la vegetación circundante. Esta actuación ha supuesto la recuperación total de la fuente, utilizando tratamientos originales y recuperando los elementos eliminados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp