El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha anunciado hoy la licitación del proyecto de construcción del paseo marítimo de poniente de Málaga, en concreto del tramo desde el espigón de La Térmica hasta la chimenea junto a la avenida de Moliere, según la resolución publicada este jueves en el BOE.

El presupuesto es de 697.890 euros y tendrán con un plazo de ejecución de 8 meses. El proyecto consiste en realizar un tramo de paseo marítimo comprendido entre el anterior, ya construido, y el chirinquito existente en la zona del espigón de La Térmica, cuya longitud será de 90 metros y una anchura máxima de 53 metros en la parte central y 27,60 metros en el resto del tramo al Sur, actuándose en una superficie total de 4.120 metros cuadrados que abarca la actuación.

El paseo se remata en el lado de la playa con la construcción de un muro de mampostería, el cual terminará 60 cm por encima de la altura del pavimento del paseo con una albardilla de piedra caliza de las mismas características que la existente en el paseo actual. El muro de ribera se ejecutara con mampostería de piedra caliza sobre cimiento formado por una zapata de hormigón armado utilizando escollera de 500 Kg. para formación de la sub-base bajo la misma. La escollera y la zapata del muro se protegerán con una lámina de geotextil.

Asimismo, se prevé la colocación de pavimento de terrazo acanalado en relieve de olas, pavimento de terrazo gris, pavimento de hormigón continuo y de adoquín de hormigón continuo en paso de vehículos de limpieza, salvamento y emergencia.

También se contempla la ejecución de las redes de riego y de alumbrado, elementos decorativos y mobiliario urbano (bancos, pérgolas, papeleras, elementos ornamentales, etc.) así como jardinería para hacer de este nuevo espacio un lugar agradable y de disfrute para los usuarios del mismo.