01 de mayo de 2017
01.05.2017
Tribunales

Remiten comisiones rogatorias a Suiza para recuperar dinero de Malaya

Corresponden a cantidades económicas de Juan Antonio Roca, Pedro Román y Juan Hoffman

01.05.2017 | 00:15
El principal condenado de Malaya, Juan Antonio Roca.

­La Sección Primera de la Audiencia de Málaga, que ejecuta la sentencia del caso Malaya, y el Área de Cooperación Jurídica Internacional de la Fiscalía malagueña van a remitir tres comisiones rogatorias a Suiza para recuperar el dinero que condenados en esta causa tienen embargados en diferentes cuentas desde la instrucción.

Así lo aseguraron a Europa Press fuentes judiciales, quienes apuntaron que estos trámites de decomiso de las cantidades que fueron embargadas se enmarcan en la intención tanto de la Sala como de la Fiscalía de obtener la mayor parte de las condenas económicas impuestas a los condenados. Las fuentes indicaron que por el momento se remitirán tres comisiones rogatorias a Suiza, una para traer dinero bloqueado al principal condenado, Juan Antonio Roca; y la segunda al ex primer teniente de alcalde de Marbella Pedro Román, que podría ascender a unos 3,5 millones de euros.

Asimismo, una tercera comisión rogatoria se remitirá respecto del empresario Juan Hoffmann, que está fugado y contra el que existe orden de busca y captura internacional, y los bienes que tiene bloqueados en dicho país.

Durante la instrucción del caso, los jueces libraron comisiones rogatorias a las autoridades de distintos países en las que se pedía el bloqueo de los saldos y cuentas de los entonces investigados y ahora, en este trámite de ejecución, lo que se pide es la confiscación de esas cantidades previamente embargadas.

Paralelamente, se siguen realizando gestiones para encontrar patrimonio y bienes a los condenados. En este sentido, respecto a Hoffmann se está haciendo un listado de más de un centenar de escrituras de propiedades en España, para comprobar si siguen siendo de su titularidad y si está ya embargado el bien o no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine