Stroke Art, una asociación sin ánimo de lucro de la Universidad de Málaga formada por graduados en Bellas Artes, ha realizado un nuevo mural, en esta ocasión en el CEIP Nuestra Señora de Gracia. Se trata de la segunda intervención artístico-educativa realizada por este colectivo tras la llevada a cabo en el colegio Ciudad de Mobile, inaugurada el pasado octubre.

Según informa Jonatan Sánchez Ávila, vicepresidente de Stroke Art, la intervención se ha realizado tras la petición de la propia comunidad educativa de este centro educativo del barrio de la Victoria. En concreto, ha consistido en la realización de un mural ubicado en el muro exterior del Gracia "para que lo puedan disfrutar" tanto profesores y alumnos como los vecinos de la zona.

"Para ello hemos desarrollado un taller titulado A la manera de Keith Haring para los alumnos del cole. Lo realmente interesante de este proyecto ha sido ver como todo el colegio se ha involucrado en él a través de la participación tanto del alumnado como de los profesores y personal docente", explica Sánchez.

Todos los alumnos se hna implicado en este proyecto, desde los más pequeños, que han ayudado a elaborar el mural, hasta los estudiantes de cursos superiores, que han asistido al citado taller impartido por miembros de Stroke Art. Así, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer al artista, además de aprender a dibujar con su estilo plasmando los valores principales del colegio como la lectura, el amor o la amistad. Una vez acabados los talleres, Stroke Art y el centro seleccionarn los dibujos que mejor representaban esos valores para posteriormente plasmarlos en la fachada.

"Los niños se lo pasaron genial, tanto en los talleres como pintando y viendo como poco a poco se llenaba de color el muro del exterior de su cole. Y nosotros disfrutando del trato con los niños y con la gente que se paraba a preguntar, dar consejos o felicitarnos por realizar un trabajo en el que colaboran los propios alumnos del colegio.

Estamos contentos de poder realizar iniciativas al aire libre las cuales todo el mundo puede ver y disfrutar de ellas tanto como nosotros disfrutamos de hacerlas y del resultado obtenido gracias a la participación y apoyo de todo el centro".

El trabajo se ha llevado a cabo en un periodo de poco más de dos semanas, desde el 21 de marzo al 5 de abril.