Seis de los siete pasajeros que fueron detenidos ayer por la Policía Nacional al viajar como polizones en el buque de Baleària que colisionó ayer con un dique en el puerto de Málaga han ingresado en un Centro de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.

Fuentes de la Delegación de Bienestar Social han informado a Efe de que los seis menores, a los que previamente se les han practicado las pruebas oseométricas, tienen entre 16 y 17 años y ya se encuentran acogidos en un centro de la provincia malagueña.

Los agentes detuvieron a siete polizones que se encontraban viajando en el barco accidentado este lunes en el puerto de Málaga por un intento de entrada al país de forma irregular. Según detallaron fuentes policiales, dos de los arrestados se lanzaron al agua tras el choque del ferri contra el muelle de levante, que fueron rescatados posteriormente por la Guardia Civil y entregados a la Policía Nacional.

El impacto tuvo lugar a las 17.00 horas de este lunes cuando el buque que realiza la ruta entre Málaga y Melilla, MálagaMelillachocó contra uno de los muelles cercanos al atracadero del dique de levante y sin que se produjeran daños personales.