Un incendio se ha desatado esta tarde en la piscina municipal del distrito Puerto de la Torre, que lleva dos años cerrada pero que desde principios de abril contaba con un nuevo concesionario.

Según informaron fuentes de los bomberos de Málaga, el incendio se ha producido en el aislante del vaso de la piscina, que está vacía ya que el edificio aún no se ha abierto al público tras dos años abandonado.

Tras recibir el aviso sobre las 19.30 horas, se ha desplazado hasta el edificio de la calle Galaxia un dispositivo del Cuerpo de Bomberos formado por dos autobombas, una escala y dos vehículos ligeros que han logrado extinguir el fuego sin que haya que contabilizar más daños que los materiales.

Según fuentes municipales, el incendio parece haber sido intencionado. Todo apunta a que uno o varios individuos habrían entrado en las instalaciones y habrían hecho una fogata en el fondo de la piscina, sin saber que éste se encuentra impermeabilizado y arde con el calor.

La piscina en cuestión ha dado ya más de un quebradero de cabeza al Ayuntamiento. Según denunciaron en febrero los concejales de Málaga para la Gente Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, y el edil no adscrito Juan José Espinosa, el cierre supuso que el Consistorio asumiera más de 400.000 euros en deudas.

En junio de 2015, las instalaciones fueron clausuradas por los incumplimientos del contrato de la anterior concesionaria y alrededor de una millar de usuarios se quedaron sin la piscina. La recuperación de ésta por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) se produjo después de que el Consejo Consultivo diera la razón al Ayuntamiento respecto al rescate del contrato.

El pasado 7 de abri, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Málaga aprobó la concesión de la gestión de la piscina por 20 años y con un canon de cero euros.