04 de mayo de 2017
04.05.2017
Star Wars Day

La Guerra de las Galaxias para jugar en el móvil

Star Wars Puzzles Droids es el título del nuevo juego para teléfonos inteligentes, desarrollado por la empresa andaluza Genera Games, que aporta nuevos detalles de los episodios

04.05.2017 | 21:58
Personajes de la saga, probando el juego de Star Wars para móviles.

­Star Wars Puzzles Droids es el título del nuevo videojuego de La Guerra de las Galaxias para dispositivos móviles, que fue presentado ayer por primera vez tras su lanzamiento el 27 de abril, y que permitirá a los usuarios conocer nuevos detalles de la historia.

El juego está protagonizado por BB-8 ­–androide del episodio 7–, El despertar de la fuerza– que será el personaje que hile las distintas pantallas con la participación de los también robots R2-D2 y C-3PO, y será la voz del actor que encarna a este último, Anthony Daniels, la que aporte el contexto a la obra.

«Es nuestra mejor creación», destacó Curro Rueda, director de operaciones de Genera Games, empresa andaluza que desarrolló la aplicación presentada ayer en el Polo Digital de Málaga, y señaló en la puesta en escena del juego con motivo del Star Wars Day que este «da detalles de por qué ciertas cosas son así».

Rueda indicó que es el primero de carácter «casual» –para todos los públicos y «fácil de jugar»– y gratuito para todos los dispositivos Android y Apple, e informó de que el producto es el resultado de más de dos años de trabajo de un equipo de 25 personas, entre miembros de Genera Games y Disney.

«Es una historia contada por los robots, que han perdido la memoria», narró Rueda, quien comentó que la idea surge del propio concepto que tenía George Lucas, creador de la Guerra de las Galaxias, sobre la importancia de los androides en el hilo de la trama y ha asegurado que el usuario «capítulo a capítulo» ayuda a recomponerla.

Rueda enfatizó en el «nivel de exigencia» que ha supuesto trabajar con Disney y George Lucas al contar con sus licencias y la dificultad de la diferencia horaria, ya que mientras la empresa desarrolla desde España, el cliente tiene su sede en Los Ángeles.

El talento

El directivo de la compañía, que también creó la aplicación Frozen Free Fall, ensalzó el talento para este sector existente en la provincia de Málaga y augurado que la capital costasoleña estará «a la cabeza» de la consolidación de la industria del videojuego en Andalucía.

El productor de Star Wars Puzzle Droids, Antonio Gordillo, resaltó la complejidad en la elaboración de los personajes y elementos visuales de la aplicación con la realización de múltiples versiones para los distintos capítulos, que incorporan historias de los siete episodios y añadirá las correspondientes a los próximos.

«Tenemos la banda sonora original y parece que estás en la misma película», explicó Gordillo, quien aseguró que también crearon nuevas composiciones musicales específicas para el juego y destacó la relevancia de la trama en su creación, en la que se vislumbran momentos «icónicos» de la saga.

El juego, que fue presentado antes de lanzamiento en Orlando, mantiene un modelo similar al de Candy Crush, en el que tienen que alinearse elementos del mismo tipo para poder avanzar por las distintas pantallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine