La Delegación Territorial de la Consejería de Educación organiza hoy ExpoEducación 2017, una feria en la que 85 centros públicos de la provincia de Málaga darán a conocer en el Palmeral de las Sorpresas la relevancia de sus proyectos educativos en la sociedad malagueña. Está prevista la participación de más de 3.000 alumnos, junto con más de 400 docentes y un equipo de organización compuesto por 200 personas.

ExpoEducación 2017, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, es una iniciativa pionera en el ámbito educativo regional. Bajo el lema ¡Vive la Educación!, se celebrará en el muelle dos del puerto de Málaga, de 10.00 a 13.00 horas. El aprendizaje basado en proyectos, la robótica y programación, la lectura, el uso educativo de las TIC, la Formación Profesional, los proyectos educativos internacionales serán algunas de las muestras que protagonizarán esta feria.

El espacio del evento estará dividido en dos zonas temáticas. En la primera, dedicada a centros educativos, habrá instaladas 18 carpas de cinco metros cuadrados, así como 108 expositores donde los colegios podrán exhibir sus propios recursos. En la segunda, denominada zona de exhibiciones, el alumnado presentará sus competencias adquiridas en actividades deportivas y físicas, peluquería, moda, maquillaje, actuaciones musicales, entre otros. Al mismo tiempo, se realizarán actividades de animación.

Por su parte, la Fundación Unicaja estará presente con un expositor dedicado a los diferentes Campus Unicaja, como el English Camp, Sabinillas, Ronda, Náutico Cádiz y Unicaja Club Baloncesto; así como al proyecto Edufinet de educación financiera.