Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) iniciará el lunes 8 de mayo una serie de trabajos de mantenimiento en las vías diez y once de la estación de Málaga María Zambrano. En concreto, se trata de las vías que conectan las estaciones subterráneas de Málaga Centro Alameda y María Zambrano, con el resto de las estaciones del núcleo de Cercanías de Málaga (líneas C-1 y C-2).

Los trabajos de mantenimiento de la infraestructura consisten en la mejora de las sujeciones de la vía que discurre sobre placa de hormigón.

Estas actuaciones, que implican cortes parciales de la vía, se realizarán de manera alternativa en la vía once, entre el 8 y el 15 de mayo, y en la vía diez, entre el 15 y el 22 de mayo, según han informado a través de un comunicado.

De esta forma estas obras podrán compatibilizarse con la prestación del servicio de Cercanías en el interior del túnel, si bien será necesario modificar provisionalmente el servicio de la línea C-2 (Málaga-Álora).

Durante el transcurso de los trabajos, los trenes de la línea C-1 seguirán teniendo como destino y origen la estación de Málaga Centro Alameda. Por su parte, los trenes de la línea C-2, que tienen habitualmente también esta estación como origen y final de su recorrido, pasarán temporalmente a iniciar y concluir sus servicios en los andenes en superficie de la María Zambrano.

Los viajeros de la línea C-2 podrán transbordar a trenes de la C-1 para completar el trayecto hasta o desde la estación de Málaga Centro Alameda. El enlace es posible hacerlo en Victoria Kent, donde no se precisa cambiar de andén para realizar el transbordo, o en María Zambrano Cercanías, donde sí es necesario cambiar de andén para utilizar los trenes de la línea C-1.