La junta de gobierno local ha dado luz verde a la prórroga por dos años del contrato del servicio de los servicios marítimos de limpieza y recogida de sólidos flotantes de la zona de baño de las playas de la capital a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), por un importe anual de 158.540,68 euros, IVA incluido.

Con este servicio, que se ofrece a través del Área de Playas, se mantienen cuatro embarcaciones; tres de ellas diseñadas para recoger sólidos flotantes, dotados al menos con una cesta con sistema electrohidráulico que permite que los tripulantes no tengan necesidad de manipular los residuos; y una para la recogida de residuos sólidos, líquidos o emulsionados flotantes.

Este servicio genera ocho puestos de trabajo e incluye patronaje, seguros, combustibles y atraques, así como los sistemas de control de rutas y navegación, y la gestión de los residuos con Marpol. Al año representará más de 4.600 horas de trabajo, ha precisado la concejala de Playas, Teresa Porras, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde.

En temporada alta operarán a diario y el resto del año --temporada baja-- realizarán este servicio durante los fines de semana y Semana Santa.Otros asuntos de la Junta de Gobierno Local

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado el nombramiento de Fermín Vallecillo Moreno como interventor general municipal.

El Consistorio, han recordado, tras quedar vacante este puesto por la jubilación del anterior titular, realizó una convocatoria para la provisión de dicho puesto por el sistema de libre designación. A la misma se han presentado siete personas.

Una vez comprobado que los candidatos reunían los requisitos y especificaciones exigidos en la convocatoria, tras examinar la documentación justificativa de los mismos y de los méritos alegados, la circunstancia que diferencia y resalta al candidato que ha sido nombrado interventor general municipal es una mayor experiencia profesional ajustada y específica al puesto que se convoca.

Vallecillo es funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Actualmente era interventor general de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. La retribución anual establecida es de 104.367 euros.

También se ha aprobado este viernes la prórroga por un año del contrato de la electrificación del Cortijo de Torres y decoración de la Feria por un importe de 960.090 euros (IVA incluido).

Esta cantidad es la misma en la que fue adjudicado hace dos años a Iluminaciones Ximénez, única empresa presentada al concurso. La licitación del contrato se tramitó en 2015 por procedimiento abierto con pluralidad de criterios, han sostenido.

Igualmente se ha acordado firmar un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Radiodifusión por el que esta emisora realizará el concierto 'Los40 Primavera Pop' el 14 de mayo. Para la celebración de este concierto el Consistorio cederá el Auditorio Municipal de calle Paquiro.

La junta de gobierno local también ha dado el visto bueno a las bases de los premios Málaga de Novela y Ensayo que alcanzan su XI y IX edición, respectivamente. Los ganadores, que han adquirido una trascendencia pública tanto nacional como internacional, recibirán 18.000 euros (Novela) y 6.000 euros (Ensayo).

El pasado 7 de abril se adoptaron dos acuerdos, aprobando sendos convenios de colaboración, uno con la Fundación José Manuel Lara y otro con la Editorial Páginas de Espuma para la organización de estos premios, que constituyen uno de los acontecimientos más importantes de la labor del Área de Cultura.

Por último, se ha concedido, de manera excepcional, la dispensa en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica solicitada por el Área de Sostenibilidad Medioambiental con motivo de la celebración de las fiestas populares de San Isidro Labrador y de la XIX Semana Cultural del Distrito número seis.