Después de cerrer la recogida de avales, los candidatos a la secretaría general del PSOE se lanzan a la carretera para atraer el voto definitivo de los afiliados socialistas. Pedro Sánchez tiene previsto celebrar un gran acto de campaña en Málaga el próximo domingo, 14 de mayo. El escenario elegido para la ocasión será el Palacio de Ferias de la capital, acostumbrado a acoger mítines políticos y que cuenta con un aforo de casi 1.000 plazas en el auditorio principal y de 634 en la sala colindante.

El siguiente reto para Sánchez está ahora en lograr la movilización suficiente para completar los asientos del auditorio. El trabajo de la la plataforma de apoyo al exsecretario general en Málaga se prevé esencial para atraer el próximo domingo a afiliados y simpatizantes de Sánchez.. Justo una semana después, se celebrá la votación final el 21 de mayo para poner fin a la pugna por el liderazgo en el PSOE.

El acto en Málaga ha sido confirmado por Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas y uno de los principales respaldos de Sánchez en Andalucía. El 19 de mayo, Sánchez culminará su campaña en la región con su presencia en Sevilla.