La asociación Hispania Nostra de defensa y promoción del Patrimonio Cultural y Natural organiza los próximos días 25 a 28 de mayo en Málaga la XXXVI Reunión de Asociaciones y Entidades Culturales, que se celebrará en el Museo de la Aduana.

El asunto del encuentro será Turismo Cultural: ventajas e inconvenientes para el Patrimonio.

La reunión comenzará el jueves 25 con una visita guiada al Centro Histórico y a la Catedral, donde asistirán a un concierto de órgano.

También está prevista una visita al Jardín Botánico Histórico de La Concepción, así como que en la clausura de estas jornadas actúe una panda de verdiales, dado que los verdiales han sido declarados Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Además, los asistentes visitarán El Caminito del Rey, en El Chorro, y Antequera, incluidos los dólmenes, Patrimonio Mundial declarado por la Unesco el año pasado.

La asociación Hispania Nostra, fundada en 1975, es una asociación sin ánimo de lucro, creadora de la Lista Roja del Patrimonio, que incluye los elementos del Patrimonio Cultural español en riesgo de desaparición.

Entre los objetivos de Hispania Nostra se encuentran la defensa, salvaguarda, promoción, uso, realzamiento y difusión del conocimiento del Patrimonio Cultural y Natural en todo el territorio español.