Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga, el pasado día 24 abril, a un hombre de 45 años cuando forzaba el baúl portaequipaje de una motocicleta en el interior de un aparcamiento público de la capital. Los investigadores le atribuyen otros cinco robos con fuerza en vehículos y la sustracción de una bicicleta.

Al parecer, el arrestado se había especializado en el forzamiento de cofres y sillines de ciclomotores para adueñarse de cascos y otros objetos de valor, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación partió de la recepción de varias denuncias por robos en el interior de vehículos, estacionados en aparcamientos públicos y privados de la capital. Los hechos delictivos tuvieron lugar durante los meses de marzo y abril en garajes de Plaza Arriola, calle Hilera, Pasaje Esperanto, Avenida de la Aurora, Plaza Maestro Artola y Carretería de Almería.

En horario diurno, el investigado habría protagonizado, según las pesquisas, cinco robos consumados en vehículos, uno mediante la fractura de una luna de un coche y otros cuatro a través del forzamiento de cofres portaequipajes de varias motocicletas. Además, le atribuyen la sustracción de una bicicleta atada con un candado.