Cruz Roja acompañó a 2.267 menores hospitalizados el año pasado dentro del proyecto de ´Atención a la infancia hospitalizada´ de Cruz Roja Juventud, que cumple 25 años desde su puesta en marcha en 1992 y está presente en 59 hospitales de 51 provincias de todo el territorio. Sólo en 2016 participaron en sus actividades más de 28.000 niños y jóvenes.

La hospitalización es un proceso que conlleva numerosas dificultades y desajustes para las personas que sufren una enfermedad y sus familias. "Esta situación es aún más difícil cuando hablamos de niños y niñas que, a causa de la enfermedad, se ven alejadas de sus familiares, de su hogar y de su entorno", han informado desde la entidad solidaria.

Más de 1.700 voluntarios de Cruz Roja Juventud siguen realizando una labor fundamental durante la hospitalización y se esfuerzan cada día por dibujar una sonrisa en el rostro de los niños y las niñas. Lo hacen a través de juegos, talleres, animación, teatro, cuentacuentos y otras muchas actividades que permiten que niños y jóvenes puedan entretenerse y divertirse a pesar de su enfermedad.

Las actividades de animación grupales dinamizadas por el voluntariado de Cruz Roja Juventud transforman los espacios comunes del hospital en una zona lúdica donde compartir con otros niños y niñas momentos de diversión y ocio.