09 de mayo de 2017
09.05.2017
Tráfico

IU apuesta por impulsar el tráfico de mercancías del puerto

El coordinador del grupo en Andalucía, Antonio Maíllo, propone incrementar la exportación agroalimentaria

09.05.2017 | 15:44
El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, ha calificado hoy en Málaga como "raquíticas" las propuestas del Gobierno andaluz encabezado por Susana Díaz, "una presidenta ausente, una presidenta que se dedica a estar más fuera que dentro de Andalucía"

Izquierda Unida, a través de su coordinador regional en Andalucía, Antonio Maíllo, ha apostado hoy por impulsar una línea estratégica basada en "la exportación de actividades e industria agroalimentaria" en el Puerto de Málaga frente al turismo, que está "profundamente asentado en toda la costa y en la ciudad".

 Maíllo ha señalado a los periodistas -tras reunirse con el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga y el colectivo de la estiba de esta dársena- que su grupo considera que el puerto "tiene una posibilidad de desarrollo" vinculada a estos tráficos al ser "salida natural de las provincias de Córdoba y Granada".

 "Puede ser una actividad complementaria frente al desarrollo turístico" que acapara "la línea estratégica" del puerto malagueño, ha afirmado el líder de IU.

Por otro lado, Maíllo ha remarcado "el apoyo que IU da a los trabajadores de la estiba y a la lucha que plantean por una defensa de unas condiciones laborales dignas y de un servicio que garantice una actividad esencial para las actividades portuarias".

 Según el dirigente, "todo apunta a que las derechas, sean de donde sean -ahí no hay problemas territoriales: la españolista, la catalanista o la vasca-", llegarán a "un posible acuerdo político sobre el real decreto de la estiba que ya fue rechazado por el pleno del Congreso".

Esta "hoja de ruta" va -para el líder andaluz- "en contra de los intereses de los trabajadores y de un servicio tan fundamental para los puertos como es el de la estiba".

Por ello, el grupo de Unidos Podemos "volverá a votar en contra" de esta legislación y pedirá "explicaciones a las derechas, porque se une la de Cs" para que argumenten el cambio "si se produce. Nuestra oposición es muy clara, lo mejor que puede hacer el Gobierno es guardar ese real decreto y ni siquiera enviarlo de nuevo al Congreso".

 "Mucho nos tememos que estos acuerdos de cupos, de acuerdos con el PDCat, los súper puros y limpios de la antigua Convèrgencia, pueden llegar a un acuerdo que va en contra de los intereses de los puertos y de un colectivo tan importante y tan fundamental para el funcionamiento de calidad de los puertos españoles", ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine