10 de mayo de 2017
10.05.2017
Día de Europa

Los 60 años de la Unión Europea centran en Málaga los actos del Día de Europa

10.05.2017 | 05:00
Detalle de uno de los actos celebrados ayer.

Unas 400 personas participaron ayer en los actos del Día de Europa, que se celebra anualmente el 9 de mayo, organizados, en este caso, por la Diputación de Málaga en el Auditorio Edgar Neville. Los 60 años de los Tratados de Roma, que fueron el germen de la Unión Europea, y las actividades de Erasmus+, como movilidad de estudiantes e intercambios para universitarios, centraron las actuaciones y charlas que se desarrollaron durante toda la mañana.

Estudiantes de Secundaria y Bachillerato de los institutos malagueños Belén, de la capital; Pintor José María Fernández, de Antequera; y Serranía, de Alozaina; asistieron junto al personal de 26 universidades de once países diferentes: Bulgaria, República Checa, Alemania, Italia, Lituania, Portugal, Polonia, Rumanía, Suecia, Reino Unido y Marruecos.

La Semana de Europa arrancó el pasado viernes, con un acto en el auditorio Eduardo Ocón, y concluirá el próximo viernes con la celebración del 30 aniversario del programa Erasmus+ en la Universidad de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine