10 de mayo de 2017
10.05.2017
Empresas

Preacuerdo para el convenio colectivo de Otis, con 76 operarios en Málaga

10.05.2017 | 05:00

Los sindicatos y la empresa de ascensores Otis Zardoya han alcanzado un preacuerdo a nivel nacional sobre el convenio colectivo de los trabajadores tras diez días de convocatoria de huelga. En Málaga, esta empresa emplea a 76 operarios mecánicos y tiene un total de seis centros de trabajo repartidos en la capital, Torre del Mar, Torremolinos, Fuengirola, Marbella y Estepona, según dijo ayer CCOO.

El nuevo texto, comentó el sindicato, «mejora el poder adquisitivo y no cercena ningún derecho de los trabajadores» y estará vigente hasta 2019. Este preacuerdo también mejora los salarios y mantiene la voluntariedad del servicio de 24 horas. El representante sindical de CCOO en Zardoya Otis Málaga, Francisco Trujillo, dijo que la empresa «se compromete a no aplicar la reforma laboral mientras dure la vigencia, retira su intención de aplicar un salario de entrada a los trabajadores de nueva incorporación y entiende que el servicio de 24 horas debe seguir siendo voluntario y no obligatorio». El futuro convenio recogerá una subida salarial del 1% en 2017, del 1,2% en 2018 y del 1,7% en 2019, con cláusula de revisión salarial siempre que se supere el 2%.

Respecto al empleo, destacan a nivel nacional los 70 nuevos contratos de carácter indefinido que realizará la empresa hasta 2019, mientras que el 90% de los contratados temporales actuales (75) también pasarán a ser indefinidos durante la duración del convenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine