­Representantes de unas sesenta asociaciones de vecinos de la ciudad se reunieron ayer en el Centro Asesor Ambiental del Ayuntamiento de Málaga, convocadas por el programa Málaga cómo te quiero!? dentro de su iniciativa de concienciación contra la presencia de excrementos caninos en la calle.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, distribuyó entre los presentes cartelería personalizada para que den a conocer entre asociados y habituales de sus respectivas sedes la existencia de bolsas para deposiciones caninas, disponibles en las juntas de distrito.

El encuentro sirvió también para que los responsables vecinales conozcan las actuaciones planificadas los próximos meses por Málaga como te quiero!?, a las que fueron invitados a participar a fin de alcanzar el mayor impacto posible de los mensajes de concienciación. El Ayuntamiento de Málaga ha distribuido ya 10.000 bolsas en cada uno de los distritos de la ciudad y, a partir de ahora, los propietarios de perros tienen a su disposición otras 110.000 bolsas para todos los distritos, que podrán solicitar en las dependencias municipales. Jiménez explicó a los colectivos vecinales la importancia de lograr la máxima concienciación entre los propietarios de mascotas.