11 de mayo de 2017
11.05.2017
Infraestructura

Ciudadanos exige ejecutar el metro al Civil a cambio de invertir en el distrito

Propone que el Ayuntamiento y la Junta asuman compensaciones como la mejora de los espacios urbanos, zonas verdes, creacion de aparcamientos o ayudas a los comercios

11.05.2017 | 12:39
Juan Cassá defendió la obligación de cumplir con lo pactado.

Ciudadanos ha lanzado una propuesta de acuerdo que haga posible la construcción del tramo del metro hasta el Hospital Civil, que debe contar lógicamente con la aceptación de Junta y Ayuntamiento. Esta propuesta se basa en la aceptación de acometer las obras del tramo al Civil a cambio de "compensaciones económicas" para el distrito Bailen Miraflores, concretado en actuaciones públicas e inversiones que palíen el impacto del metro, tales como mejora de los espacios urbanos, zonas verdes, creacion de aparcamientos o ayudas para la reactivacion de los comercios.

"Es el momento de hacer el metro al Civil", ha afirmado el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassa, al presentar su propuesta, añadiendo que "el metro debe seguir creciendo para bajar la inaudita factura actual", ya que cada pasajero cuesta 13 euros actualmente. La propuesta contiene otros aspectos como que la Junta asuma la adenda al convenio de 2013 y que permite al Ayuntamiento rebajar su aportación al la factura del metro o que la Junta se comprometa a que la empresa Metro Málaga pueda asumir empleos de la EMT, si fuera necesario.

La propuesta de Ciudadanos llama al Junta y Ayuntamiento a no abrir nuevos frentes judiciales y "adquirir el compromiso de la negociación" para avanzar en el metro.

Ciudadanos quiere que esta propuesta se plasme en un compromiso vinculante, que la Junta ligue de alguna manera a la licitación del proyecto y que el Ayuntamiento acepte para no retrasar más esta actuación. La iniciativa se materializará en una moción al próximo pleno y en el traslado al consejo de Fomento, Felipe López, de estas propuestas.

"Los malagueños son rehenes del bipartidismo en grandes proyectos. En el metro, especialmente. Esto se tiene que acabar. Hay que decir ¡basta!, enérgicamente", aseveró Cassá, quien reiteró que "ha llegado el momento de exigir el cumplimiento de lo firmado. Lo que se firma, se cumple. Y eso va por el alcalde y por la Junta", insistió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine