11 de mayo de 2017
11.05.2017
Educación

El Congreso Nacional de FP se celebrará en Málaga los días 18 y 19 de mayo

El objetivo del encuentro, al que asistirán más de 400 profesionales, es debatir sobre estas enseñanzas

11.05.2017 | 18:56
Imagen de una edición anterior del congreso de FP.

Málaga acoge los días 17 y 18 de mayo el IV Congreso Nacional de Formación Profesional con el objetivo de debatir sobre el presente y futuro de estas enseñanzas.

Organizado por la Asociación de Centros de Formación Profesional FPempresa, junto con FPDUAL BANKIA y la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA) y la Junta de Andalucía, el congreso tiene por título "Formación Profesional: un camino seguro al empleo".

Esta cita pretende "crear un debate sobre el diseño del modelo de FP que mejore la competitividad de nuestra economía y el empleo en España, provocar el debate, la actualización de conocimientos y la motivación de los profesores", explica la asociación FPempresa en una nota de prensa.

"También busca servir de base para compartir experiencias y sacar conclusiones de la propia interacción entre profesores, especialistas e investigadores del mismo sector, creando una dinámica que sirva como punto de conexión entre los profesionales de la formación profesional".

Entre los invitados al congreso, destacan los consejeros de Educación y también de Empleo de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle y José Sánchez Maldonado, respectivamente, así como investigadores universitarios como María Teresa Castilla, directora de Formación, Orientación y Empleabilidad de la UMA o expertos como Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo.

El plato fuerte del congreso será la presentación de buenas prácticas formativas presentada por más ocho centros de formación profesional punteros en la innovación y en la metodologías activas.

Por su parte, la responsable del Centro de Conocimiento e Innovación Dual+ de FP Dual de Bankia, Mónica Moso Díez, presentará un informe sobre las perspectivas de la FP Dual en España.

El congreso va dirigido a responsables de las administraciones educativas y de empleo estatales y autonómicos, asociaciones empresariales y empresarios en particular, sindicatos, empresas de recursos humanos, asociaciones de centros docentes públicos y privados, equipos directivos de centros y profesores de FP, investigadores y todo aquel interesado en la formación profesional.

Más de cuatrocientos profesionales del sector de la Formación Profesional en España ya han confirmado su asistencia. El congreso se celebra en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UMA, en Teatinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine