11 de mayo de 2017
11.05.2017
Protesta

Los Prados se queda sin bancos para sacar dinero

Cajamar es la última de las tres entidades que tenían presencia en la barriada y ha anunciado que traslada su sucursal al polígono San Luis, lo que perjudicará sobre todo a los mayores de la zona

11.05.2017 | 05:00
Los Prados se queda sin bancos para sacar dinero

Los vecinos de la barriada de Los Prados se concentraron ayer en una de las vías de la zona con el fin de exigir que la entidad financiera Cajamar no clausure la oficina que posee en el barrio, dado que ello los condenaría a no tener ninguna sucursal allí y, como mínimo, desplazarse hasta el polígono industrial San Luis, donde la caja almeriense quiere ubicar este punto de atención al público, o a la calle La Unión, donde sí hay otras firmas con presencia, según explicó ayer a La Opinión de Málaga el representante de los afectados, Lorenzo Márquez.

«Cajamar lleva más de 35 años en Los Prados y sólo quedan ellos, pero ahora han anunciado que se van al polígono industrial San Luis, en la avenida Ortega y Gasset. ¿Eso cómo va a ser?, con la de gente mayor que vive aquí y tienen problemas para atravesar el polígono, además de la inseguridad tan grande que hay allí. Hay mucha gente muy descontenta» con esta decisión de la entidad financiera de origen almeriense, subrayó este vecino, que ayer, junto a varias decenas más, se concentró a la altura del número 21 de la calle Camino de los Prados. Según sus cuentas, en la zona viven más de dos mil personas que tienen cuentas en esas sucursal.

Ayer, este representante vecinal se reunió con uno de los responsables de Cajamar en Málaga y Melilla y éste les explicó que aquella zona les reportará «más volumen de negocio», posiblemente por la presencia de empresarios e industriales. Antes, no había tanto problema, porque otras dos entidades financieras también tenían allí oficinas, pero la crisis hizo que el sector pensase en el cierre de sucursales como primera medida a la carestía económica.

«Yo se lo dije al representante del banco, que mucha gente está muy descontenta, que muchos son mayores y que si les cierran esta oficina van a sacar su dinero de ahí, porque la alternativa es ir al polígono industrial San Luis o a la calle La Unión, donde sí hay más oferta», precisó.

Sobre todo, insistió, «no entendemos la actitud de la firma pese a que nos lo han explicado, pero ellos defienden eso, por eso nos concentramos, para hacer valer nuestra oposición al cierre de la oficina».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine