12 de mayo de 2017
12.05.2017
Tráfico

La DGT pondrá en marcha un plan para proteger a los ciclistas

La iniciativa busca dar más protección a los ciclistas y endurecer los castigos para los conductores

12.05.2017 | 05:00
Ciclistas en la carretera de Málaga a La Cala del Moral.

­La Dirección General de Tráfico quiere atajar la «sangría» de ciclistas muertos en las carreteras con un plan especial y urgente de medidas que incluyen endurecer el castigo para los conductores que reinciden en el consumo de alcohol y drogas al volante.

Un plan del que habló esta semana el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde detalló que este proyecto será abordado el próximo martes en el Comité de Seguridad Vial.

Presidido por Serrano y con la participación de mandos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el Comité pondrá en marcha este plan con el objetivo de dar más protección y seguridad a los ciclistas ante la «creciente problemática» de estos siniestros.

A pesar de que Serrano no ofreció muchos detalles de su contenido, sí quiso dejar clara su intención de actuar de inmediato para frenar la «insoportable» cifra de ciclistas que cada fin de semana fallece. «No estamos dispuestos a que la gente que sale con su bici no pueda regresar vivo a su casa», enfatizó Serrano, antes de apuntar que se pondrán en marcha más medidas de vigilancia y otras contra los conductores que reinciden en el consumo de alcohol y drogas.

El anuncio de este plan de protección para los ciclistas se ha producido tras la trágica muerte de tres ciclistas el pasado domingo en una carretera valenciana, donde una mujer de 28 años, que dio positivo en alcohol y drogas y que ya tenía antecedentes por conducir ebria, arrolló con su coche a un pelotón de ciclistas. Dos de ellos fallecieron en el lugar y un tercero murió ayer en el hospital. Los otros dos ciclistas heridos graves permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Ribera, en Alzira, y el Hospital de Denia.

En lo que va de año 19 ciclistas han fallecido, cuatro más que en el mismo periodo de 2016, año en el que perdieron la vida un total de 33 ciclistas, según las cifras provisionales de la DGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine