CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el caso de una enfermera del distrito Málaga a la que, según denuncian, se ha vulnerado una adaptación al puesto de trabajo de la ley de Prevención de Riesgos Laborales solicitada por motivos de salud.

El sindicato denuncia que a esta profesional, que trabajaba con anterioridad en un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), se le hizo una adaptación al puesto de trabajo «por problemas cardiacos y de esfuerzo». Según señala la delegada de Atención Primaria del sindicato, Trinidad Salcedo, se le destinó a una consulta en un centro de salud «donde realizó todas las funciones propias de su categoría, pero cobrando las retribuciones de su antiguo nombramiento». Ante la queja de la trabajadora, CCOO denuncia que la dirección la ha vuelto a destinar a su anterior puesto «pese a que Prevención advertía en su informe de que no podía hacer exteriores, es decir, salir con la ambulancia, como hacía antes». Hace unos días, según relata la sindicalista, la situación se agravó porque la enviaron a un caso de prioridad 1 (una emergencia sanitaria) y ante su queja denunció que fue «amenazada», por lo que sufrió una crisis de ansiedad.

Fuentes de la Delegación de Salud confirmaron la adaptación al puesto de trabajo sin cambio de funciones o tareas y sin referencia alguna en este a que no realice asistencias 1, 2 y 3. «En este sentido, debe evitar en lo posible los esfuerzos físicos y, de encontrarse en esa situación, puede solicitar la ayuda de otro compañero», agregaron.