La comisión ejecutiva provincial del PSOE de Málaga convocó ayer la celebración el domingo 28 de mayo de un congreso extraordinario para elegir a los delegados y delegadas al 39º congreso federal que se celebrará en Madrid los días 16, 17 y 18 de junio de 2017, donde se eligirá la nueva dirección del partido una vez que el próximo domingo los militantes hayan elegido al nuevo secretario general en las primarias entre los candidatos Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez.

La ejecutiva aprobó ayer el calendario de las asambleas de las agrupaciones de distrito y municipales de la provincia de Málaga, que se

celebrarán durante los días 25 y 26 de mayo y en las que se elegirán a los delegados y delegadas para el congreso provincial extraordinario del 28 de mayo y se debatirán las enmiendas a la ponencia marco planteada por el comité federal. Participarán con derecho a voz y voto los delegados elegidos en las asambleas de distritos y municipales y representantes de JSA. Además lo hará también una representación de las Organizaciones Sectoriales, que no podrán votar la elección y control de los órganos ejecutivos y de representación del partido.