15 de mayo de 2017
15.05.2017
Atraque

Un gran yate de lujo en el Puerto de Málaga

El 'Aviva', yate de 68 metros del multimillonario británico Joe Lewis, dueño del Tottenham, llegó el sábado por la noche a Málaga

16.05.2017 | 21:16
Un gran yate de lujo en el Puerto de Málaga
El yate está atracado en el muelle 2 del Puerto de Málaga.

El lujoso yate que desde hace unos días está atracado en el muelle 2 del Puerto de Málaga, junto al Palmeral de las Sorpresas. El 'Aviva', de bandera de las Islas Caimán, pertenece al millonario británico Joe Lewis, dueño del club de fútbol de Londres Totteham Hospurs y que está considerado el quinto hombre más rico del Reino Unido. Lewis, de 80 años, es un gran amante del arte con una importante colección de cuadros en el mismo yate que incluyen a Picasso y Chagall. De hecho, utiliza su yate de oficina y en él puede pasar varios meses.

El yate, muy llamativo, no es la primera vez que está en Málaga, ya que hizo escala en 2012. Con 68 metros de eslora, 13 de manga y 2.047 toneladas, tiene una velocidad máxima de 16.50 nudos. El 'Aviva' es diseño del estudio británico Reymond Langton Design y tuvo un coste que rondó los 140 millones de dólares

Fue botado en 2007 en los astilleros alemanes de Abeking & Rasmussen y con capacidad para llevar a 16 pasajeros y 20 tripulantes. Entre los distintos servicios que cuenta este yate se encuentra con una sala de observación, otra de reuniones, un pequeño cine, gimnasio y dos salones comedores, además de 7 cabinas.

Este buque llegó el sábado por la noche, tras salir de Gibraltar a última hora de la tarde del viernes. Suele ser habitual este trayecto, ya que Gibraltar es una parada obligada por el bajo precio del combustible.

Este yate 'Aviva' es el tercero que tiene el millonario británico con este nombre, aunque parece que ha encargado uno nuevo a los mismos autores del actual atracado en el Puerto de Málaga. Todavía se desconoce la mayoría de los datos de este nuevo buque, aunque sí se conoce que tendrá 98 metros de eslora, lo que le convierte en el mayor construido en los astilleros Abeking & Rasmussen. Parece que ha sido concebido con un diseño innovador del casco y llevará un sistema híbrido de motor, que permitirá navegar con una velocidad de 11 nudos sin el uso de los motores principales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine