Un grupo formado por alumnos y profesores del IES Huelin de Málaga ha visitado el instituto Juan Pablo II en la ciudad de Gorowo (Polonia) desde el 8 al 10 de mayo.

Ha sido el último encuentro con otros centros europeos dentro del proyecto Erasmus+, financiado por la UE: “Improving the teaching-learning process at an entrepreneurial and sustainable establisment”.

Los alumnos Gabriel Auñon, Javier Fernández, Javier Gutiérrez y Enrique Aycart, junto con los profesores Daniel Saenz y Emilio Guzmán, compartieron junto a los anfitriones actividades con los participantes de centros del Reino Unido, Finlandia, Italia y Alemania.

Así, diseñaron un plan de liquidación e informe de problemas surgidos y las soluciones aportadas por cada miniempresa educativa. Además, también realizaron una exposición de recursos educativos abiertos de educación artística, una presentación de las flores más típicas de primavera de cada país, además de mostrar los resultados y evaluación del proyecto.

Como parte también de este proyecto Erasmus+, los participantes visitaron el castillo de Olsztyn, donde Copérnico residió y realizó sus cálculos astronómicos, y un parque tecnológico donde recibieron charlas de emprendedores.

El profesor Emilio Guzmán explicó que "dado el éxito obtenido con este proyecto Erasmus+, tanto para los alumnos y profesores como para los centros educativos y comunidades, los profesores se han comprometido a solicitar otro proyecto próximamente".

El proyecto que el IES Huelin concluye en este curso ha durado dos años y ha generado otras movilidades como la realizada en marzo a la ciudad británica de Truro, donde el instituto Penair School fue el anfitrión.

Por otra parte, los profesores han acordado impulsar la sostenibilidad en los tres temas principales del proyecto: Fomento del espíritu emprendedor, mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, y el reciclaje y eficiencia energética.