El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha usado este mediodía la red social Facebook para pedir al actor Antonio Banderas que reconsidere su postura en cuanto al proyecto cultural y comercial que tenía previsto promover en los terrenos del antiguo cine Astoria, y ha afirmado que le entristece la postura del artista de abandonar la iniciativa. "Su proyecto había despertado un enorme interés en la provincia, contaba con todos los elementos para convertirse en nuevo foco cultural y suponía un complemento perfecto a esta oferta de ocio", ha dicho el también presidente del PP malagueño.

Considera Bendodo que Banderas es nuestro "mejor embajador": "Su prestigio se ha cincelado a base de mucho esfuerzo y demuestra su solvencia intelectual y artística en cada uno de los proyectos en los que se ve involucrado: que fije su atención sobre una obra tan emblemática supone un lujo y una oportunidad que no podemos desperdiciar, por mucho que la oposición lo rechace".

Bendodo ha criticado a la oposición municipal "por no estar a la altura" de la ciudad ni tener "aprecio a nuestro futuro". "Es la segunda vez que, con su actitud irresponsable, tumban una buena idea para la ciudad. Ya aburrieron al arquitecto Moneo y ahora pretenden hacer lo mismo con el proyecto liderado por Banderas". "Ignoran que la ciudad está por encima de sus intereses partidistas y su política de luces cortas les pasará factura", ha aclarado.

Una vez más, pidió al actor que retome una idea "que cuenta con el respaldo absoluto del Ayuntamiento y la Diputación" y ha recomendado a la oposición que reflexione sobre su política del no".