La Autoridad Portuaria de Málaga anunció ayer una inversión de 550.000 euros para la remodelación de su estación marítima, una de las principales actuaciones que tiene prevista este año para mejorar el servicio que presta a los usuarios de la línea marítima que le conecta con Melilla.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, presentó ayer esta actuación en un acto público, al que también asistieron sus homólogos de Melilla, Miguel Marín, y de Almería, Trinidad Cabeo, tras una reunión de trabajo en la ciudad autónoma.

Plata explicó que este proyecto se llevará a cabo de aquí a final de año con el objetivo de mejorar la estación marítima, de la que reconoció que se encuentra en unas condiciones «tercermundistas» que no se pueden admitir en unos tiempos como estos. La inversión de 550.000 euros permitirá remozar de manera importante sus fachadas y, sobre todo, cambiar el aspecto de los interiores, fundamentalmente la zona de circulación de pasajeros, además de hacer más confortable y atractiva la terminal con la implantación de tiendas y zonas WI-FI.