El área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha en esta nueva edición de la Noche en Blanco, este sábado 20 de mayo, un dispositivo para incentivar a malagueños y visitantes a usar el transporte público en sus desplazamientos. La EMT potenciará su oferta disponible con vistas a lograr una mayor agilidad en los desplazamientos de los ciudadanos. Para impulsar el uso del transporte público las líneas 1, 2, 4, 5, 7, 8, 10, 14, 16, 17, 19, 20, 21 y 25 van a prolongar sus horarios habituales de sábado hasta las 03:00 horas del domingo 21 de mayo.

Además, las líneas nocturnas que operan habitualmente reforzarán su frecuencia hasta las 03:00 horas aproximadamente, facilitando la mayoría de los desplazamientos que están previstos hasta esa hora. A partir de las 03:00 horas, las líneas N1, N2 y N4 recuperarán su horario habitual.

El autobús turístico, operativo

Los malagueños podrán disfrutar de una visita nocturna por la ciudad, al tiempo que reciben información turística de la zona por la que van pasando a través de los auriculares suministrados, Para este servicio se habilitará una parada especial en la Plaza de la Marina. Estarán disponibles seis autobuses de dos plantas con un horario ampliado que comenzará a las 20:00 horas del sábado y terminará a las 02:00 horasde la madrugada del domingo, estando previsto que se siga dando servicio en caso de que haya personas interesadas. Tendrá un precio especial de 2 euros.

Por último, el Consistorio ha anunciado que, de producirse una aglomeración de personas excesiva, los accesos al centro histórico pueden verse afectados y restringidos entre las 19:00 horas y las 2:00 de la madrugada. En función de la aglomeración de personas que se vaya produciendo, la Policía Local actuará en los distintos controles, en la franja horaria indicada.