El Distrito 11 Teatinos-Universidad celebra la VI edición de su Semana Cultural, que tendrá lugar entre el 24 y el 28 de mayo. La Semana ofrece cerca de treinta actividades culturales, deportivas y de ocio durante cinco días, uno más que el pasado año.

El teatro y el teatro musical tendrán un gran protagonismo, no en vano este distrito cuenta con una de las pocas Escuelas Superiores de Are Dramático existentes en España. De hecho, los alumnos del último curso de Interpretación Musical ofrecerán durante dos días la obra Te quiero, eres perfecto€ Ya te cambiaré, en el salón de actos del centro. También, el miércoles 24, La Caja Blanca acogerá varios espectáculos teatrales musicales y poéticos, todos ellos a beneficio de AMMLA, ya que las localidades se canjearán por una caja de leche a beneficio de la Asociación Malagueña Mujeres de la Laguna (AMMLA).

En el ámbito creativo se van a celebrar decoración de árboles con obra de ganchillo, taller de pintura al aire libre o un taller de personalización de bolsos bandolera, entre otros. Del mismo modo, se desarrollará la fase final del Campeonato de Baile que organiza la Asociación de Vecinos el Romeral con las modalidades de Flamenco y Moderno.

Además, el sábado 27 de mayo, en las pistas deportivas de la calle María Zambrano (junto a Cortijo Alto) se celebrará el concurso gastronómico Family Chef. Cocina para toda la familia.