El Grupo Municipal del PP llevará al próximo pleno municipal una moción por la que pide a la Delegación de la Junta de Andalucía que mantenga en un aula a 22 niños de tres años escolarizados en el CEIP Los Guindos y no elimine esa clase, «ya que sí tiene demanda por su modelo educativo que, en su momento, eligieron los padres y madres como el modelo más adecuado para la escolarización de los hijos».

Reclama además el PP que la Delegación de Educación revise el modelo educativo del CEIP Victoria Kent, «para que en el futuro no se siga produciendo esta situación», ya que este colegio ofrece otra modalidad educativa en cuanto a idiomas diferente a Los Guindos. Asimismo, propone el Grupo Municipal del PP que se dé traslado del acuerdo de pleno a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y a la consejera de Educación.

Los populares explicaron ayer que «22 niños y niñas van a ser escolarizados en un proyecto educativo diferente al que solicitaron sus padres y madres, basados en el libre derecho de elección de centro, por el cierre de un aula en el colegio donde habían solicitado la plaza».

La Junta tiene recursos para «concederlo pero se niega, el CEIP Los Guindos está dotado hasta la fecha de recursos materiales y humanos, y vienen atendiendo a un volumen de niños y niñas similar durante años por una necesidad de la Administración por falta de plazas en otra área, que este año se ha resuelto».

Según indican, «la Junta pretende cerrar el aula y enviarlos a un centro diferente con una oferta educativa diametralmente distinta, que ya conocieron sus padres y madres y descartaron para su escolarización, entre otras cosas el centro muestra una clara orientación a francés ,sin impartir la enseñanza de idioma de forma bilingüe».