­El concejal de Innovación, Nuevas Tecnologías y Seguridad, Mario Cortés, informó este lunes, en la Comisión de Economía, de que aunque está funcionando desde el pasado enero, el Polo Digital, ubicado en el edificio de Tabacalera, será oficialmente inaugurado el 6 de junio.

Cortés destacó que el espacio, gestionado por Promálaga, ofrece cursos, la mayor parte gratuitos, así como también un máster en Big Data y un curso digital, gracias a convenios con la EOI, subvencionados al 90 por ciento. Entre los cursos, destacan los de Word Press, videojuegos, marketing digital o JAVA, que han cursado ya 205 personas, con una inserción del 80 por ciento. Los talleres, también gratuitos, han sido seguidos por trescientas personas (se trata de módulos no reglados de impresión 3D, programación básica para jóvenes y niños, Design o Marketing para emprendedores).

Desde enero, además, ha habido doce eventos, por los que han pasado 1.200 personas, algunos de ellos tan importantes como un encuentro de programadores, la presentación de un videojuego de La Guerra de las Galaxias o la Liga Survival. «Un total de 2.940 personas han pasado por el Polo Digital», detalló Cortés, en respuesta a la socialista Lorena Doña.

Eventos previstos

Pero hay más eventos previstos, destacó Cortés: así, en los próximos meses se presentará un videojuego desarrollado por una empresa del Polo Digital (que trata de buscar microfinanciación a través de las redes), otro importante evento de Antena 3 relativo a videojuegos, que tendrá lugar en la Terminal de Cruceros, dada la gran asistencia que se espera; un workshop con el presidente de Telefónica, y el 6 de junio la inauguración del Polo Digital. «No paramos de recibir peticiones de empresas para realizar eventos y colaboraciones con el Foro Digital; hemos tenido una respuesta nacional muy importante, teniendo en cuenta a quién va dirigido esto, a un público muy definido. Estamos satisfechos con el impacto de la calidad de los eventos», aclaró.