22 de mayo de 2017
22.05.2017
Primarias PSOE

El voto secreto lastra a Susana Díaz y beneficia a Pedro Sánchez en Málaga

Obtiene 3.135 papeletas frente a los 3.400 avales y el nuevo líder socialista suma más de 400 nuevos respaldos

22.05.2017 | 10:49
Un militante vota en las primarias socialistas.

El día después de las primarias para elegir al secretario general del PSOE sigue arrojando datos significativos en la provincia de Málaga. Uno de ellos, quizá el que más, es el descenso de votos cosechados por Díaz si se compara con el número avales que logró obtener y que fueron entregados en Ferraz. De los 3.400 firmas que fueron computados por la gestora, la presidente de la Junta de Andalucía se ha quedado, finalmente, en 3.135 papeletas emitidas desde el anonimato del voto secreto.

Un proceso a la inversa se ha dado, sin embargo, en el caso de Sánchez. El nuevo secretario general de los socialistas fue respaldado en la provincia por un total de 1.928 militantes, obteniendo así 428 nuevos votos si se compara con los 1.500 avales que sumó desde Málaga antes de la votación definitiva. Unos datos en sintonía con la misma tónica que se ha producido a nivel nacional.

A nivel andaluz, el margen de victoria de Díaz también ha sido más reducido que en otras provincias. Díaz logró imponerse con 25,1 puntos de ventaja, frente a los 22,9 puntos en Granada, los 21,7 puntos en Almería y los 16,3 puntos de Cádiz, donde Díaz registró sus peores datos. La mayor ventaja la cosechó, como era de espera, en Sevilla, donde aventajó a Sánchez en 43,9 puntos.

Como única agrupación sanchista en la capital de Málaga se bautizó la sede de los socialstas del Puerto de la Torre. En la demás agrupaciones, Díaz fue la candidata más votada. En cuanto a municipios con más de 20.000 habitantes, Fuengirola y Ronda se confirmaron como las ciudades en las que ganó Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine