23 de mayo de 2017
23.05.2017
Cursos

Más de 300 universitarios participan en unos cursos del proyecto Edufinet de Unicaja

Alumnos de la Universidad de Málaga, la de Almería y la UNED han aprendido conceptos financieros

23.05.2017 | 05:00

­Más de 300 universitarios han podido adquirir conocimientos con los que desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero mediante unos cursos impartidos por Unicaja, a través del Proyecto Edufinet, y celebrados recientemente en Málaga y Almería. Los participantes realizaron un balance positivo de estas jornadas, calificándolas como completas, interesantes, dinámicas, instructivas y sobre todo adecuadas para tener un primer contacto con la economía.

Los cursos «Toma de decisiones financieras en el ámbito personal», en los que han participado alumnos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de la Universidad de Málaga (UMA) y de la Universidad de Almería (UAL), así como público en general, se han realizado en el marco de los convenios que el Proyecto Edufinet mantiene con estas instituciones académicas para mejorar la formación de los ciudadanos en materia de finanzas.

En los cursos se han abordado aspectos como presupuesto familiar e indicadores económicos, sistema financiero y marco jurídico, depósitos y medios de pago, renta fija y variable, fondos de inversión, productos de previsión, fiscalidad, préstamos o distintos cálculos. En cuanto a las opiniones de los participantes, coincidieron en subrayar que les servirá para futuras decisiones personales en el ámbito de las finanzas.

El Proyecto Edufinet de educación financiera, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco. es una iniciativa pionera en el país, cuya labor ha recibido varios galardones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine