23 de mayo de 2017
23.05.2017
Comunicación ciudadana

El Ayuntamiento de Málaga se comunicará por WhatsApp y Skype con los ciudadanos

Además del teléfono 010, se estudiarán otras vías para contactar con la población

22.05.2017 | 23:34

El edil de Ciudadanos Alejandro Carballo presentó ayer una moción a la Comisión de Economía del Ayuntamiento que recibió el apoyo unánime de los grupos municipales, una iniciativa que consiste en que, más allá del teléfono 010 de información municipal, se establezcan otros medios de comunicación con los ciudadanos tales como Skype, el móvil o WhatsApp.

La moción salió adelante, aunque el edil de Economía, Carlos Conde, recordó que el 010 presta servicio a todas las áreas municipales y deriva las llamadas a los diferentes departamentos, por lo que tiene una función transversal. De cualquier forma, rechazó aplicar el móvil a esta tarea. «Sí entendemos y vemos más factible utilizar vías de comunicación instantánea para proyectos concretos o en segmentos de población con actividades relacionadas con Juventud, Deportes o Cultura», precisó. Así, la enmienda consiste en que se estudiará con más profundidad la viabilidad de comunicarse usando Skype o el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

«Queremos impulsar su uso en segmentos de población más adecuados», precisó, lo que se estudiará para el siguiente pliego de condiciones de contratación, siempre como complemento al teléfono 010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine