23 de mayo de 2017
23.05.2017
Refugiados

Dos gemelas palestinas llegan a Málaga para tratarse un problema ocular

22.05.2017 | 23:34

Dos gemelas de origen palestino de 8 años llegaron ayer al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol procedentes del campo de refugiados palestinos de Mieh-Mieh, ubicado al sur de Líbano, para ser tratadas de una enfermedad que afecta a la vista y que podría causarles ceguera.

A las hermanas les diagnosticaron queratocono en su lugar de residencia, enfermedad por la que las córneas toman una forma cónica y que provoca una pérdida gradual de la capacidad visual de la persona, tal y como señaló a Efe el presidente de la Asociación Palestino Andalusí para la Infancia (APAINF), Rafael Aldehuela.

El presidente de la organización –que se encarga de sufragar y coordinar el desplazamiento y tratamiento de las niñas– afirmó que serán diagnosticadas de nuevo en los dos próximos días y que entonces se confirmará si es necesaria la intervención quirúrgica en una clínica privada de la capital costasoleña. Las menores, que han volado acompañadas de su madre, salieron de Beirut y arribaron a Málaga tras realizar una escala en Estambul con una duración de recorrido de casi 11 horas.

Aldehuela indicó que las gemelas se encuentran «bastante bien» y comentó que se trata del «momento idóneo» para que sean diagnosticadas y, en caso de corroborar la enfermedad, operadas; y también recibirán –si se confirma– los medicamentos y cuidados paliativos correspondientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine