Las obras de ampliación del Plaza Mayor comenzarán en verano, después de que la Gerencia de Urbanismo aprobase por vía de urgencia la licencia de obra para este proyecto, que en una primera fase quiere inaugurar un centenar de nuevas tiendas orientadas a una oferta de outlet de lujo.

La promotora de esta ampliación McArthurGlen, líder europeo en propiedad, desarrollo y gestión de designer outlets, aliada con Sonae Sierra propietaria del centro comercial, han anunciado que los trabajos de construcción comenzarán en breve, tras el derribo de las instalaciones de la llamada Plaza Brava de Plaza Mayor, donde se agrupaban los bares de copas y que se cerró hace varios años. La apertura de la primera fase de esta ampliación será a finales de 2018, con 17.500 metros cuadrados de superficie comercial y 100 tiendas.

Esta ampliación de McArthur Glen supondrá una inversión de 115 millones de euros, los cuales estarán destinados a desarrollar un espacio de 30.000 metros cuadrados en total, que se inaugurarán en dos fases, la primera de 17.500 metros y la segunda de 12.500 metros cuadrados. El objetivo es ofertas más de 170 marcas, incluyendo algunas de las firmas de lujo más cotizadas, así como marcas internacionales y locales, ofreciendo descuentos del 30% al 70%.

José Luis Arenas, development manager para España de McArthurGlen, afirma: "Este es un paso muy importante en el desarrollo del proyecto. Con el inicio de las obras, los visitantes podrán ir viendo cómo avanza uno de los desarrollos comerciales más innovadores de toda España, el cual supondrá una mejora significativa de la oferta comercial del sur de España y un polo de atracción para el turismo de la región, así como en la creación de puestos de trabajo en la comunidad local".

Por su parte, Alexandre Pessegueiro, head of asset management de Sonae Sierra en España, declara: "Me gustaría agradecer al Ayuntamiento y al resto de administraciones públicas la confianza depositada en nosotros para desarrollar esta ampliación. La concesión de la licencia de obras para el desarrollo del proyecto supone un voto de confianza para McArthurGlen Designer Outlet Málaga, que supondrá una importante inyección económica para la región y que mejorará sensiblemente la oferta comercial de Málaga y del centro comercial Plaza Mayor".

La intención es no demorar las obras y la ampliación de esta ampliación del Plaza Mayor, que reforzará la actual oferta comercial. El objetivo es adelantarse en lo posible al proyecto de la británica Intu en Torremolinos, a apenas unos kilómetros de distancia y que prevé una inversión de 500 millones para desarrollar 200.000 metros cuadrados de superficie comercial.