La Policía Nacional de Málaga detuvo este miércolesa varias personas en La Palmilla por su presunta implicación en un incidente con armas de fuego que tuvo lugar hace dos semanas. Según confirmaron fuentes policiales, la operación se produjo a primera hora de la mañana en el entorno de la calle Cabriel, lugar en el que se produjo un espectacular despliegue policial que incluyó la presencia del helicóptero de la Policía Nacional. «Han estado volando sobre el barrio toda la mañana», explicaron vecinos.

Tal y como adelantó este diario el 9 de mayo, los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas de la noche de dicho día en esa misma calle, cuando varias personas alertaron a las autoridades por un incidente entre clanes en el que se habrían exhibido y utilizado armas de fuego, en este caso escopetas. Cuando los agentes se presentaron en la zona no encontraron personas heridas ni armadas, ni indicios de que se hubiese producido un tiroteo, aunque sí un posible enfrentamiento entre dos grupos. Aunque las personas que se encontraron en el lugar aseguraron a los policías que el ruido procedía de la celebración de una boda, los agentes concluyeron poco después que fue producto de un incidente entre dos bandos.

A mediados de diciembre, la Policía Nacional también abrió una investigación tras varios incidentes consecutivos denunciados por vecinos de La Palmilla, en este caso en el entorno de la plaza de los Verdiales, quienes aseguraron ver a personas blandiendo armas largas tipo kalashnikov.