Dos hombres de 30 y 38 años han sido detenidos en Málaga por su presunta vinculación con el incendio de cinco vehículos en el barrio del Molinillo. Según ha informado la Comisaría Provincial de Málaga, se les atribuyen otros tantos delitos de daños valorados en 37.000 euros.

La investigación comenzó la misma mañana el pasado 26 de abril 26 de abril, cuando cinco vehículos estacionados en las calles Duque de Rivas, San Jorge y Salamanca resultaron afectados por un fuego que se detectó sobre las 3.00 horas de la madrugada. Las pesquisas, iniciadas por la Policía Científica, determinaron que los incendios fueron provocados de forma voluntaria con un dispositivo incendiario.

Según las pesquisas, los autores actuaron de forma aleatoria en distintas calles del barrio mientras caminaban por la zona y en uno de los casos resultó afectada una ventana de un domicilio que no llegó a arder al no prender el dispositivo. Aunque los agentes están pendientes de los análisis de los restos encontrados, las fuentes consultadas aseguran que se trataría de un iniciador de fuego.