Detrás de los resultados en la provincia, que han sido considerados como «muy buenos» por la plataforma en apoyo a Pedro Sánchez en Málaga, aparecen trece triunfos del nuevo secretario general del PSOE en trece municipios diferentes de la provincia. Analizando las ciudades con más de 20.000 habitantes, Sánchez ha salido elegido como primera opción en Fuengirola y Ronda, mientras que Díaz domina en el resto de grandes núcleos de la Costa como Marbella, Torremolinos o Benalmádena.

En el caso de Fuengirola, donde Sánchez ha contado con el apoyo decisivo del secretario general de la localidad, Javier García León, 92 militantes votaron por Sánchez frente a los 33 que lo hicieron por Díaz y los 3 que optaron por Patxi López. Los resultados en Ronda, por su parte, contrastan con la voluntad expresada por la alcaldesa socialista, Teresa Valdenebro, y que hizo campaña a favor de Díaz. El escrutinio en Ronda ha sido de 101 votos para Sánchez, 65 para Díaz y 7 para López. El resto de municipios en los que Sánchez ha sido el más votado son los siguientes: Benamargosa, Comares, Iznate, Riogordo, Alameda, Almargen, Ardales, Cañete la Real, Arriate y Alhaurín el Grande. Cabe destacar el municipio de Comares, único en el que Sánchez ha obtenido el 100% de los votos.

La Costa se decanta por Díaz

Las ciudades de la Costa con alcaldes socialistas, Marbella, Torremolinos, Benalmádena y Vélez Málaga, se han decantado en su totalidad por la candidatura de Díaz. En Marbella, 182 militantes optaron por Díaz, 78 por Sánchez y 3 por López. En Torremolinos, el resultado fue más ajustado (100 Díaz, 96 Sánchez y 15 López). Díaz también ganó en Benalmádena (87 frente a los 47 de Sánchez y 7 de López). En Vélez Málaga, Díaz se impuso con 219 votos frente a los 160 de Sánchez y 11 de López.