25 de mayo de 2017
25.05.2017
Educación

"Los padres de Los Guindos mienten y están destrozando el Victoria Kent"

El presidente de la comisión de escolarización se defiende y asegura que en el proceso no ha habido "irregularidades", como dicen las familias

25.05.2017 | 05:00
Padres afectados en una concentración ante el CEIP Los Guindos.

Afirma que el año pasado ya se decidió suprimir este aula

«No se puede tirar a un colegio para alcanzar unos fines y lo están haciendo de una forma muy torticera además». Son palabras de José Luis González Vera, director del IES Mare Nostrum y presidente de la comisión de escolarización de la Carretera de Cádiz, que se defiende de las acusaciones vertidas por los padres de los alumnos del CEIP Los Guindos, que se han quedado sin plaza en este centro tras la supresión de una línea de Infantil que ha estado funcionando durante los últimos siete años. Las familias defienden su derecho a la libre elección de centro y están preparando un recurso de alzada al proceso de escolarización, ya que consideran que se han cometido «irregularidades» y no se está actuando con «transparencia». González Vera sostiene que estos padres mienten y que además están destrozando la imagen del CEIP Victoria Kent, donde la mayoría de alumnos sin plaza han sido reubicados.

«Cuando una mentira se convierte en un mantra puede parecer que es verdad», dice el presidente de la zona, que se siente difamado por estas familias que exigen la recuperación del aula suprimida este año. Los padres han llegado a insinuar que existen «intereses» particulares por favorecer la escolarización en el Victoria Kent, un centro público situado a escasos 150 metros de Los Guindos, pero que es un colegio bilingüe en francés.

González Vera se muestra especialmente crítico con el «ataque» que desde su punto de vista está recibiendo este centro. «Lo están tirando por los suelos, con alusiones veladas a que si recibe menos solicitudes es porque su nivel es inferior, cuando tiene una plantilla de profesores muy preparada e ilusionada», dijo. «Si tiene menos demanda es por una simple cuestión demográfica. En Puerta Blanca nacen menos niños que antes», explica.

El presidente asegura además que ese tercer aula al que aluden los padres «nunca existió». No desde el punto de vista físico, sino de dotación. «La comisión de escolarización ya reflejó en el acta del año pasado la necesidad de suprimirla con el objetivo de equilibrar la oferta en toda la zona». ¿Por qué aparecía entonces su existencia en Séneca en la jornada de puertas abiertas, como dicen los padres? González Vera atribuye este equívoco a que la Consejería de Educación no tomó nota y mantuvo esta unidad, que ya fue eliminada durante el plazo de presentación de solicitudes y se hizo así constar en la secretaría del colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine