26 de mayo de 2017
26.05.2017
Se instalaron en Benalmádena

Capturada una banda que viajó desde Chile a Málaga para asaltar viviendas

Tres de los cuatro detenidos han ingresado ya en prisión acusados de robo con violencia con resultado de lesiones y pertenencia a organización criminal

26.05.2017 | 11:42
La Guardia Civil ha intervenido dinero en metálico, varios móviles y la ropa con la que cometieron el robo.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Alhaurín de la Torre han detenido a cuatro individuos de nacionalidad chilena acusados de los delitos de robo con violencia con resultado de lesiones y de pertenencia a organización criminal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de abril en la localidad de Alhaurín de la Torre cuando estos individuos robaron a una mujer de 67 años de edad por el procedimiento del tirón para arrebatarle el bolso. La víctima resultó herida a consecuencia de la caída, provocada por la violencia ejercida por los delincuentes para cometer el robo. La mujer había sacado dinero instantes antes de su entidad bancaria, siéndole sustraídos 2.890 euros en metálico y que hace pensar que estaba siendo vigilada.

Pocas horas después que ocurrieran los hechos, los agentes tenían identificados plenamente a los cuatro individuos que participaron en el robo y el vehículo con el que se desplazaban, montando la Operación Petanca para su detención.

A lo largo de la investigación se pudo determinar que el grupo criminal había llegado a nuestro país desde Chile vía Barcelona, desde donde se trasladaron a Madrid, al día siguiente de su llegada a la capital de España alquilaron un vehículo para desplazarse y asentarse en Benalmádena y cometer este tipo de delitos en la provincia.

También se pudo determinar que el dinero robado era enviado pocas horas más tarde a Chile donde era ingresado en una cuenta corriente de una entidad bancaria de ese país.

En el momento de la detención se les intervino una maleta con la ropa con la que cometieron el robo, además de dinero en efectivo, dispositivos de telefonía móvil y sistemas de manos libres para su colocación en el oído, tarjetas de telefonía móvil de compañías virtuales con las que se comunicaban para no dejar rastro alguno.

Los detenidos, E.F.C.P. de 36 años, M.A.F.M. de 24 años, B.K.E. de 31 años y M.A.B.C. de 30 años, fueron puestos a disposición judicial, cuya autoridad decretó el ingreso en prisión de tres de los cuatro miembros de grupo criminal.

Los guardias civiles investigan otros posibles delitos cometidos por esta banda criminal en lugares turísticos de Málaga, ya que se sospecha que se desplazaron a Málaga con la única intención de cometer este tipo de delitos, trasladándose posteriormente a otra provincia para seguir con su actividad delictiva y dificultar las investigaciones policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine