30 de mayo de 2017
30.05.2017
Ayuntamiento

El PSOE critica "incumplimiento y opacidad" en el acuerdo sobre el Polo Digital

Recuerda que su grupo permitió con su apoyo la puesta en marcha de este centro de formación

30.05.2017 | 05:00

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, visitó ayer las instalaciones del Polo de Contenidos Digitales para criticar la «falta de transparencia» del alcalde, Francisco de la Torre, e «incumplimientos del acuerdo» que el equipo de gobierno alcanzó con el PSOE para poner en marcha este proyecto.

Moreno, que estuvo acompañada por la concejala Lorena Doña, lamentó que «la falta de lealtad institucional del PP impide conocer» cómo se está llevando a cabo la gestión de este espacio impulsado con 2,5 millones de euros de fondos municipales. «Queremos que se establezcan criterios de seguimiento para conocer las actividades de formación y como se están seleccionando los proyectos que acceden a la incubadora de empresas», afirmó. Además, Moreno recordó que la participación de los socialistas en el acuerdo «permitió que un 25 por ciento de los alumnos de los cursos no gratuitos» del Polo de Contenidos Digitales sean becados según sus ingresos «para que nadie se quedara fuera de esta formación».

En julio de 2015 el PSOE, con sus nueve concejales, «desbloqueó el proyecto» del Polo de Contenidos Digitales «mejorando las políticas públicas del mismo». «La lealtad institucional está para algo y, a día de hoy, desconocemos el grado de cumplimiento del acuerdo a pocos días de la inauguración oficial de este espacio aunque desde diciembre ya está funcionando; no existe información para hacernos partícipes y solo se ha convocado una vez la mesa de seguimiento».

Por ello, los socialistas han solicitado conocer cómo se están preparando las actividades de formación en el centro, qué empresas están siendo contratadas para ello o cual es la situación actual de los microcréditos que deben aprobarse para la incubadora de proyectos y si esta formación está llegando a los malagueños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine