­DataBeers Málaga, encuentro informal y gratuito sobre datos, celebrará una edición especial en El Balneario el próximo 7 de junio, como parte del Málaga Innovation Festival, que organiza el Ayuntamiento de Málaga, y tras la cual habrá una after party de este evento.

DataBeers Málaga arrancó a finales de 2015 como parte de una comunidad que hoy cuenta con presencia internacional en numerosas ciudades y es un evento abierto y gratuito de carácter distendido con charlas divulgativas y en formato pecha-kucha de proyectos con datos en diversas disciplinas. Está organizado por el ingeniero y diseñador de Experiencias de Usuarios José Alberto García y la profesora de Periodismo y experta en innovación, TICs y cultura digital María Sánchez. La cita tendrá lugar a partir de las 19 horas, en los Baños del Carmen. En esta séptima edición especial estarán como ponentes Justo Ruiz Ferrer, CTO de Valo.io; Felipe García, CEO de Knowdler (Fundación BBVA); Daniel Caro (CEO de Urban Clouds); Fernando Hidalgo (CEO de Sopinet); y María José Márquez (arquitecta e investigadora del Instituto de Investigación Hábitat, Territorio y Turismo-iHTT), acompañada por Mariano Sidrach y Llanos Mora, profesores e investigadores de la UMA.