El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, criticó ayer que el distrito de Bailén-Miraflores «se caracteriza por su alta densidad de población y carencia de equipamientos y zonas verdes, así como por problemas de movilidad y servicios».

En este sentido, Zorrilla aseguró que el distrito es uno de los «más olvidados» de la ciudad y «sufre las mismas carencias desde sus orígenes», lamentado que el Gobierno local sólo «se acuerda a la hora de usar a un grupo de vecinos en su lucha contra la Junta de Andalucía, que en este caso tiene al metro como pretexto».

Recordó, de igual modo, que el barrio de Miraflores de los Ángeles es fruto del desarrollismo urbanístico de la década de los sesenta, siendo ya Francisco de la Torre delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de la capital.

«Se siguen manteniendo muchos de los problemas con los que nació, y el PP continúa con la misma mentalidad», afirmó el concejal de IU-Málaga para la Gente, en relación con que la política urbanística del gobierno municipal «pasa por grandes proyectos urbanísticos en los pocos espacios que van quedando libres, como Martiricos o la fábrica Salyt».

Así, comentó que fruto de la alta densidad y de esta política, existen problemas de movilidad y así lo han puesto de manifiesto colectivos afectados. Además, puso como otro ejemplo de déficit de equipamientos, la abandonada guardería de la avenida simón Bolívar, la falta de zonas deportivas, centros de mayores o bibliotecas. «Mención aparte merece la falta de zonas verdes», que, a juicio de la edil Remedios Ramos, «en este distrito está muy por debajo de la media de la ciudad, que ya es mucho menor que lo recomendado». En este sentido, explicó que en el sector de La Rosaleda-Miraflores, la ratio es de 1,90 metros cuadrados de zona verde útil por habitante, y la media en la capital es del 6,99.